Llar d’Infants. Escuela Infantil

De 0 a 3 años

En Escolàpies Llúria ofrecemos un servicio educativo de calidad y de respondemos a las necesidades educativas actuales de los niños de cero a tres años. Velamos para construir una realidad educativa que garantice el máximo de oportunidades y experiencias de calidad.

Escuela Infantil

Llar

Nuestra Escuela Infantil ofrece una oportunidad educativa que cubre todas las necesidades de una criatura a la escuela infantil.

Acogemos  niños entre 4 meses y 3 años.

El tiempo que dejamos a los niños es el centro de cualquier pensamiento o proyección y cuando dispongamos de él, la experiencia conlleva sensaciones y emociones. A Escolapias Llúria somos conscientes de que en estos primeros años de vida se establecen conexiones neuronales que se multiplican cuando ponemos a nuestros alumnos en contacto con la estimulación exterior. Las sinapsis darán lugar a estructuras funcionales del cerebro que son la base para desarrollar los diferentes aprendizajes. Es por este motivo que deja una huella profunda en la memoria.

Todos los momentos del día, desde que el niño entra a la escuela hasta que sale, forman parte de la realidad cotidiana, ya que es la vivencia real que tienen los niños en la escuela.

En estos primeros años de vida tienen lugar los períodos sensitivos. Nuestra guardería aprovecha este momento para desarrollar y activar una serie de estímulos que desarrollen el potencial de los niños.

Principals objectius:

• Potenciar el juego de los niños/as, es el medio que utiliza para construir sus conocimientos.
  • Favorecer la creación de vínculos afectivos que ayudarán en el proceso de adquisición de seguridad.
  • Dominio de sus  habilidades corporales, siempre respetando el ritmo evolutivo y madurativo.
  • Cubrir sus necesidades tanto emocionales como sociales para favorecer  la adquisición de un mayor grado  de autonomía.
  • Adquisición de hábitos y rutinas, cuidar la higiene, la alimentación, el descanso y atender la relaciones entre niños/as.
  • Potenciar el desarrollo global del niño/a, situándolo en el centro de toda acción educativa.
  • Desarrollo de la comunicación y expresión a lo largo de los tres años de vida.

Nuestro principal objetivo es facilitar el paso de casa al colegio de la forma más natural y afectuosa posible, creando un ambiente familiar y de calma que les de Seguridad.

Las instalaciones incorporan medidas de seguridad para la protección de los más pequeños así como los recursos necesarios para la estimulación educativa.

¿Cómo y qué trabajamos?

CRECIMIENTO PERSONAL

Promovemos un ambiente acogedor para que los niños se sientan valorados y estimulados a crecer, favoreciendo también un crecimiento armónico de su personalidad.

COORDINACIÓN DEL CUERPO

Trabajamos la psicomotricidad para que los niños aprendan progresivamente a coordinar su cuerpo.

TREBAJO DE LA AUTOESTIMA

Durante esta etapa los niños avanzan en su autoestima y seguridad personal y crecen en autonomía personal, de acuerdo con su diversidad.

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Los niños descubren y aprenden a partir de la experimentación y el juego, con un gran margen de espontaneidad e iniciativa, favoreciendo el desarrollo de cada niño.

NUESTRO DÍA A DÍA

Tiempo para jugar, tiempo para vivir, tiempo para crecer, tiempo para compartir…

Bits de inteligencia (Glenn Doman)

Proyecto de huerto escolar

Programa mensual con la biblioteca

Natación dentro del horario escolar

Introducción al inglés

Actividades y proyectos: familia-escuela-niño

Espacio familiar y educativo: ciclo de charlas psicomotricidad

Excursiones y talleres educativos durante el curso

Importancia en la autonomía y hábitos.

Valor del potencial

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Una de las nociones importantes en la educación es como se desarrolla la inteligencia y cómo aprendemos las personas.

Estimular las diferentes áreas sensoriomotores del niño para fortalecer su autonomía y control del cuerpo.

Capacidad de percibir y comprender a los demás. Saber ponerse en el lugar del otro e interactuar con ellos es uno de los aspectos que trabajamos en nuestro hogar.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Damos como prioridad garantizar que toda experiencia y vivencia del niño en el hogar suceda en un ambiente relajado, de tranquilidad, de bienestar, de libertad y de respeto.

Entendemos que todas y cada una de las experiencias que vive el niño en la escuela son fuente de aprendizaje.

Partiremos siempre de los conocimientos previos de nuestros alumnos para establecer aquellas conexiones hacia otros aprendizajes, de esta manera todo el proceso significativo articula en torno a la capacidad del alumno para dotar de sentido, estimulando la capacidad de expresarse y de desarrollar el pensamiento desde edades tempranas.

VIDA PRÁCTICA

El/La niño/a encontrará actividades y propuestas que reflejan trabajos cotidianos del tiempo presente. Diferentes capacidades como el orden, la coordinación, independencia, concentración, y el cuidado de sí mismo lo trabajamos en nuestro hogar.

Les permitirá hacer acciones que constantemente observan a su alrededor, con herramientas reales y con unos resultados también reales.

Montessori

El niño encontrará presentaciones que fomentarán su sensibilidad y descubrimiento interior y lo convertirán en un pequeño investigador activo de todo lo que le rodea. Las presentaciones o propuestas que ofreceremos a los niños favorecen su proceso de adquisición del lenguaje oral, las interacciones con los demás y la propia iniciativa de escoger su juego.

Damos importancia que durante los primeros años de vida, el método Montessori valora el desarrollo de las capacidades fundamentales del niño. Con sus sensaciones, manipulación y razonamientos harán que su trabajo de la mente aprenda a concentrarse, interactuar con los demás y desarrollar sus capacidades.

«Ayúdame a hacerlo por mí mismo»