Radio Escolapias Llúria como ya anunciamos en la anterior noticia ha sido finalista en los premios nacionales Gonzalo Estefanía de Radio Escolar. Un certamen convocado por la Fundación Cope con el patrocinio de ASPA y el patrocinio de IVOOX que defienden la radio como instrumento pedagógico en las aulas.

El próximo martes 28 de junio en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias (CRIF) de Madrid, perteneciente a la Vicepresidencia y Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, se entregarán los IV Premios Gonzalo Estefanía de Radio Escolar. Los finalistas son seis escuelas: El CEIP Arucas, de Gran Canaria; el CEIP San Mateo British Council, de Salamanca; el IES Esteban Manuel de Villegas, de Nájera; el IES Pinar de la Rubia de Valladolid; el Colegio Internacional JH. NEWMAN de Madrid y la Escuela Escolàpies Llúria, de Barcelona.

Nuestra escuela ha sido escogida por el programa «Los adolescentes 2.0», elaborado por alumnos de 4º de ESO, en el que han analizado la adicción a los videojuegos y las redes sociales, a través de cuatro testimonios de alto valor: dos alumnos «gamers», que explican su experiencia, una persona del AMPA y el director general de la escuela, Jaume de Lamo. El jurado le ha escogido «para utilizar la radio como canal prioritario para escuchar y aprender, con experiencias y opiniones de primera mano, sobre una realidad conflictiva que plantea problemas de convivencia en las familias».

Enlace a la noticia

Enlace al acto online del 28-6-22 12:30h