Viernes 24 de febrero de 2023, un día especial para nuestros alumnos de 4º de ESO.

Un grupo de 15 estudiantes de nuestra escuela han ido a Catalunya Ràdio a participar como público de un programa en directo. El programa POPAP nos ha invitado a que tres de los alumnos de 4º de ESO sean entrevistados para saber qué uso hacen de sus móviles y qué presencia tienen en redes sociales.

Lo interesante ha sido cómo han empoderado a los alumnos, Mariola Dinarès, directora del programa ha valorado la voz de los jóvenes, también ha valorado sus respuestas en diferentes momentos. Jaume Borja ha sido clave en todo este programa, ha empatizado totalmente con los jóvenes y ha sabido extraer el mejor testimonio, ha hecho unas entrevistas previas para preparar el programa y han salido temáticas bastante interesantes. Por ejemplo, Ariadna se muestra ahorradora y colabora con los padres para financiar su teléfono. También ha dicho que ella tiene a su madre en redes, que confía en ella y que entiende que la controle.Andrea ha dicho que se liberó de TIKTOk ya que le cogía mucho tiempo personal de estar en familia y que se dio cuenta de que le dedicaba muchas horas. Fue entonces cuando dejó de estar en esa red social.

Éric es creador de contenido. Destaca por su forma de comunicarse y le gustan los videojuegos.

Ha sido un rato muy placentero y los jóvenes han hablado muy bien. ¡Ha sido la mejor práctica de radio, en un programa en directo! Toda una experiencia de la que todos/as han salido con mucha satisfacción!!!

Gracias a todo el equipo del programa!