En Escolapias Llúria estamos incorporando proyectos de innovación en la clase de religión. Una metodología basada en MRP (micro-retos), que se generan mediante un formato de dos sesiones preparatorias y 5 sesiones en las que cada día el estudiante afronta un reto con valores y con el conocimiento de las diferentes religiones y culturas con las que convivimos. Desde los valores humanos y cristianos hasta la apertura a todas las tradiciones. Este trabajo se hace progresivo desde el conocimiento de la propia tradición como base hasta la apertura y conocimiento de las demás para fomentar la convivencia.

En 1º de ESO se trabajarán los proyectos «El compromiso con nuestra Casa Común» y  «La construcción de un Mundo mejor». En 2º de ESO el proyecto: «Somos una buena noticia». En 3º de ESO el primer trimestre han realizado un proyecto sobre «Las personas mayores», en el 2º trimestre se trabajará el proyecto del «Mercado del tiempo», y en el tercer trimestre el «Proyecto de vida personal». En 4º de ESO «For a better Christian world» y «Sincronía de lenguajes». En 1º de bachillerato se realizará una «Campaña publicitaria de las religiones» y «Diferentes opciones de vida» y en 2º de bachillerato, se trabaja «Los medios de Comunicación religiosa», también «Una Escuela sostenible» y «Leemos el pensamiento actual».

Estos materiales han sido elaborados por docentes de las 10 escuelas de la Fundació Escolàpies.

Escolàpies-Llúria