El programa Primaria Musical es un proyecto de innovación pedagógica creado desde el Conservatorio Liceo para la mejora de la actividad educativa musical en las escuelas vinculadas al mismo.

Este programa permite trabajar la música de forma integral entre la asignatura de música del currículo de la Educación Primaria y el desarrollo del Plan de Estudios de las Escuelas de Música Liceo. Así, todo el alumnado de la escuela sigue una programación de música para primaria avalada por el Conservatorio Liceo, creando así una escuela de música dentro de la propia escuela.

En Escolàpies Llúria, los alumnos de Ciclo Inicial, hacen un taller de guitarra semanal dentro del horario escolar con profesores del Liceo, formando con todo el grupo clase una orquesta de guitarras. Algunos de estos alumnos realizan también instrumento individual (piano, violín, o viola) además del taller de guitarra, en horario extraescolar, examinándose de los niveles B1 y B2.

A partir de 3º de Primaria  el alumnado que quiere obtener el Diploma de Nivel Básico hace instrumento  y lenguaje musical en horario extraescolar, para profundizar los contenidos trabajados en el aula. El grupo clase sigue trabajando las asignaturas de lenguaje musical y canto coral en horario escolar.

El Diploma de Nivel Básico se obtiene al finalizar 6º de Primaria hasta Básico 6. El Conservatorio Liceo tiene un programa de exámenes y evaluaciones para garantizar el cumplimiento de los diferentes niveles del Plan de Estudios de las asignaturas de lenguaje musical, canto coral, instrumento y conjunto instrumental, capacitándolos para acceder a los estudios de grado profesional de música.

Más info aquí